Otorrinolaringología

Cirugía de la nariz en la que su cartilago y hueso son remodelados y reconstruidos en forma consecutiva obteniendo una mejora estetica y funcional; el exceso de cartilago o hueso puede ser resecado. Los tipos de cirugía pueden ser de tipo primaria (por primera vez) y de tipo secundaria (cirugía para pacientes que fueron operados y que tuvieron resultados no favorables), realizando diversas técnicas modernas tales como el estandarte y la técnica en alas de gaviota para reconstrucción total de la nariz.
 
Tiempo de recuperación: una semana aproximadamente.
Duracion de resultados: Permanentes
 
Cierre de perforación de tabique nasal (perforación septal) grandes, resultados exitosos.
La perforación de tabique es una comunicación de ambos lados de la nariz debido a un orificio que existe en el tabique nasal que, normalmente, debe ser contínuo y sin interrupciones. ¿Cuáles son las causas de perforación de tabique nasal?
  • Posoperatorio de cirugía de la nariz
  • Traumatismo nasal
  • Absceso de tabique por traumatismo o cuerpo extraño
  • Uso de cocaína en la actualidad o en el pasado
  • Síndrome de Wegener u otras patologías autoinmunes
  • Rinitis atrófica
  • Tumor de línea media nasal
  • Otras causas
Si el paciente desea la corrección permanente y los factores que la causan son eliminados, la reparación quirúrgica se pueden discutir. En general, el cierre de pequeñas perforaciones es más sencillo. Perforaciones grandes difícilmente se logran cerrar pero se reducen considerablemente de tamaño. Las técnicas de reparación requieren el uso de colgajos de mucosa. Varias técnicas han sido descritas. Pequeñas perforaciones pueden ser reparadas con colgajos movilizados en el tabique intacto y avanzado con el fin de cubrir el agujero. Mejores resultados se alcanzan habitualmente cuando esta cobertura se realiza en ambos lados del tabique. Para perforación de mayor tamaño, una combinación de los colgajos de avance del tabique y los colgajos de otros tejidos pueden ser más beneficiosas. Una reparación por etapas puede ser necesaria. A veces, el cierre completo nunca puede ser alcanzado.